ACADEMIA ÉLITE


image

La Academia Élite es el programa “estrella” de Bolivia 2022. A través de esta programa, se seleccionan a los 150 chicos más talentos del país, los cuáles, a lo largo del año, trabajan con nuestro cuerpo técnico para mejorar su formación, tanto a nivel deportiva como humana, con la idea de formar nuevas promesas de fútbol bolivianas. La Academia Élite tiene una duración de 10 meses anualmente (Febrero – Noviembre) y contempla la formación de los jugadores hasta los 18 años. Actualmente tenemos 9 equipos; desde la Sub-7 hasta la Sub-15.

Todos los integrantes están 100% becados a nivel deportivo, lo cuál incluye obviamente todas las competencias internacionales que puedan tener. Además, los chicos procedentes del interior, y mayores de 10 años, tienen la posibilidad de alojarse en nuestra residencia. En dicho caso, los jugadores obtienen una beca al 100% en todos los ámbitos: alojamiento, alimentación, estudios…


OBJETIVOS

- Convertir en nuevas promesas del fútbol boliviano a todos los jugadores que componen la Academia Élite, pudiéndose establecerse como la nueva base de la futura selección boliviana
- Brindar competencias nacionales e internacionales a los jugadores
- Formar integralmente a todos los jugadores; tanto en el ámbito humano (valores, rendimiento escolar, actitud…) como en el futbolístico
- Capacitar constantemente a todos los técnicos que componen la Academia Élite
- Establecernos como el mejor centro de formación de alto rendimiento de jóvenes talentos del país

COMPETENCIAS

- Copa Cine Center Divisiones Menores
- Torneos Regionales
- Campeonatos Nacionales
- Campeonatos Internacionales

PROCESO DE SELECCIÓN

Solo los jugadores que han sido elegidos por su talento pueden ingresar a la Academia Élite. La elección de dichos jugadores se lleva a cabo a través de dos vías:

* Participación en los campamentos Bolivia 2022 (para más información ver programa Todos Somos Bolivia 2022)
* Observación del jugador en entrenamientos, partidos o torneos